1422 Una pregunta famosa

1422

Nuevo

1422 Una pregunta famosa

Un cazador con una cerbatana quiere cazar un mono colgado de la rama de un árbol, por lo que apunta el arma en la dirección del animal. Al ver flecha salir de la cerbatana el mono se deja caer convencido de que no será golpeado. El cazador, al ver caer el mono, piensa que ha fallado el objetivo.
Sin embargo, para su gran sorpresa, ve la flecha golpear al animal en caída libre. Sin tener en cuenta la presencia del aire, es posible demostrar que el animal es alcanzado en correspondencia de cualquier velocidad V0 de lanzamiento, siempre y cuando su valor sea tal que permita a la flecha dar en el blanco antes de que este toque el suelo.
En el aparato 1422 la fotocélula posicionada en la salida del cañón (cerbatana), en el instante en que es atravesado por la flecha (proyéctil), envía una señal que desactiva el electroimán que retiene la esfera de poliestireno (el mono).
Si se cumple la condición anterior, el proyéctil golpea en todo caso la esfera mientras cae. Nuestro aparato es particularmente resistente. En particular el cañón de aluminio anodizado puede girar y tiene una espesa base de bilaminado.
La manufactura de este producto, desde la producción de los componentes hasta el montaje, se desarrolla en su totalidad en nuestros talleres.

600,40 € IVA no incluído