8403 Banco óptico 90 cm para el estudio de la difracción

8403 Banco ottico 90 cm per lo studio della diffrazione Ver más grande
OPTIKA reserves the right to make corrections, modifications, enhancement, improvements and other changes to its products in any time without notice.
OPTIKA si riserva il diritto di apportare correzioni, modifiche, miglioramenti e altre modifiche ai suoi prodotti in qualsiasi momento senza preavviso.

8403

Nuevo

8403 Banco óptico 90 cm para el estudio de la difracción

El banco óptico que se describe a continuación permite estudiar cualitativa y cuantitativamete los fenómenos de la difracción.
Un haz de luz láser incide en un soporte giratorio donde se han practicado fisuras, orificios y otras aperturas. Las figuras de difracción que se forman se recogen en un sensor de luz que está asociado a un sensor de posición lineal. Desplazando el sensor horizontalmente con ayuda de una manivela se obtiene una tensión proporcional a la intensidad luminosa asociada a la posición del sensor de luz.
Conectando las salidas de los dos sensores a un sistema de adquisición de datos se obtienen en tiempo real las curvas que muestran la variación de la intensidad luminosa en función de la posición. Conociendo las características geométricas de las fisuras o de los orificios, y pudiendo calcular la distancia entre el diafragma y el sensor de luz, es posible examinar cuantitativamente estos fenómenos.

Los temas tratados
• Fenomeni di diffrazione
• Fenomeni di interferenza

Más detalles

1 140,90 €

Materiales suministrados

1 Banco óptico dotado de sensor de luminosidad, sensor de posición lineal y pantalla
1 Laser a diodo de alta cualidad
1 Alimentador para diodo láser (DL), con intensidad regulable y respectivos cables
1 Soporte para láser
2 Set de hendiduras
1 Soporte para hendidura
1 Pantalla blanca
1 Soporte para pantalla blanca
1 Cable para sensor de luminosidad
1 Cable para sensor de posición

Material para uso on line no suministrado
1 1 Interfaz cód. 9001
1 adaptador cód. 9058

Accesorios